TY - JOUR A1 - Alcover Garau, Pedro María T1 - Informática aplicada. Prácticas para aprender a programar en lenguaje C Y1 - 2021 UR - http://hdl.handle.net/10317/8557 AB - El libro es un manual de guía para el alumno que se enfrenta, sólo, al aprendizaje del lenguaje de programación C. En 32 capítulos (7 de ellos de resolución de ejercicios) divididos en 3 apartados, se ofrece una presentación guiada de la programación en C. En la primera parte (5 capítulos entre los que se cuenta con una práctica de ejercitación) se ofrece una guía sencilla para aprender a manejarse en un entorno de programación, se presentan las funciones de entrada y salida de información por consola, y se desarrollan los conceptos de literal, valor, tipo de dato y variable. La segunda parte (12 capítulos entre los que se cuenta con 3 prácticas de ejercitación) se dedica a presentar el paradigma de la programación estructurada y también a explicar las estructuras de control en C: secuencialidad, bifurcación e iteración. También se explica cómo crear funciones en llamadas por valor. La tercera parte (15 capítulos entre los que se cuenta con 3 prácticas de ejercitación) se dedica a las estructuras de control. Después de un capítulo introductorio sobre punteros en C, se describe el uso de arrays unidimensionales, arrays bidimensionales y cadenas de texto. También se explica cómo crear funcionas en llamadas por referencia. KW - Lenguajes y Sistemas Informáticos KW - Programación estructurada KW - Programación en C KW - C (Lenguaje de programación) LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -