TY - JOUR A1 - El Hallam, Otman T1 - Sources of funding of Encuentrasport Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/10317/7283 AB - El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) trata de una investigación sobre las distintas fuentes de financiación de nuestra red social Encuentra Sport. Con esta investigación pretendemos analizar cómo nos vamos a financiar tanto a corto como a largo plazo. Vamos a hacer una pequeña presentación de nuestro proyecto, explicando en qué consiste, nuestro público objetivo, la visión y misión que tenemos de éste, y finalmente un análisis DAFO, ya que consideramos que es muy importante analizar la situación de la empresa respecto a las ya existentes, (en este caso aplicaciones como Timpik, Fubles, Meetup, Runtastic.) El análisis de la competencia se hará partiendo de una serie de datos reales y supuestos teóricos. Finalmente nos centraremos en nuestro tema principal que es la manera en la que nos financiaremos. Una red social es una estructura compuesta por un conjunto de actores que están relacionados de acuerdo a algún criterio. Surge para facilitar el contacto personal, para poner en común a personas que comparten los mismos gustos e intereses. Basándonos en este concepto, nuestra red social Encuentra Sport se adapta al concepto general de red social, ya que nuestra red está formada por usuarios que comparten los mismos gustos deportivos. La idea ha surgido del problema que teníamos muchos de los estudiantes de la UPCT a la hora de reservar pistas de fútbol, formar equipos, dificultades a la hora de buscar instalaciones cercanas, etc. Lo más positivo desde nuestro punto de vista es que además de solucionar un problema al que se enfrentan los estudiantes, les daremos facilidades a todo lo que tenga que ver con el deporte en nuestra ciudad. Ya que la idea se fundamenta en satisfacer las necesidades tanto de los usuarios como de instalaciones deportivas, comercios que quieran localizar a su público objetivo y empresas de actividades de fin de semana. Por todo esto, en este trabajo, vamos a hablar de los usuarios de nuestra red, y de cómo es ésta en general, comparándola con otras aplicaciones ya existentes. Se abordará el concepto de financiación en todos los niveles, es decir cómo se financiará nuestra red. Comentaremos lo que beneficiará a nuestros clientes y se estudiará con datos reales de cómo conseguiremos esta financiación. Finalmente, llegaremos a la conclusión de todo lo que obtendremos anualmente con datos reales y proporcionaremos una conclusión sobre la red. KW - Comercialización e Investigación de Mercados KW - Medios sociales KW - Social media KW - Internet KW - Internet KW - Financiación KW - Financing KW - Estudio de mercado KW - Market research KW - 5311.06 Estudio de Mercado LA - spa ER -