TY - JOUR A1 - Centro Educativo Antonio de Nebrija AU - Colegio El Taller AU - C.E.S. Severo Ochoa AU - C.E.S. Vegamedia AU - Colegio Narval AU - Colegio Oratorio Festivo de San Miguel AU - I.E.S. Floridablanca AU - I.E.S. Santa Lucía AU - I.E.S. Miguel Hernández T1 - Fase fina : HEBOCON: Región de Murcia Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/10317/6311 AB - Se trata de una competición de sumo de robots que se realiza sobre un ring de madera rectangular de 100 cm x 50 cm y se rige por seis sencillas reglas: 1.Ambas máquinas empiezan al mismo tiempo desde los lados opuestos. (No tienen que empezar desde las esquinas). 2. El primer robot que salga del ring pierde a excepción de que un robot salga del ring sin que los robots hayan entrado en contacto, el combate se considera fallido, y por lo tanto se repetirá. (Esta regla es para evitar que los robots que se desvíen y aquellos que se mueven en línea recta a altas velocidades estén en desventaja). Sin embargo, esta regla se aplicará sólo hasta dos veces por combate. Si sucede una tercera vez, no se considera esta excepción.3. Si un robot se cae, pierde. 4. Las siguientes situaciones no se cuentan como derrotas, y por lo tanto el combate debe continuar: • Cualquier parte del robot que no está en contacto directo con el suelo sobresale del ring. • El robot se rompe (independientemente de si una parte rota aterriza dentro o fuera del ring).-El límite de tiempo de cada combate será de un minuto. En el caso de que no se defina un ganador dentro del límite de tiempo, el robot que haya recorrido una distancia más corta en el ring pierde. (Esta regla es para evitar que los artilugios inmóviles y pesados tengan ventaja). KW - Hebocon KW - Murcia KW - Robot KW - Competición LA - spa PB - Centro de Producción de Contenidos Digitales ER -