TY - JOUR A1 - Segura Méndez, José Ignacio T1 - Analysis of job satisfaction and emotional work of the audit sector in Madrid of KPMG Auditores S.L. Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/10317/6059 AB - [ESP] El objetivo principal del presente trabajo es analizar la diferencia que pueda existir entre los constructos psicológicos de Trabajo emocional y Satisfacción laboral en empleados de KPMG Auditores S.L,, así como determinar la existencia de diferencias entre distintas variables de tipo sociodemográfico. Estudios precedentes han arrojado distintos resultados, tanto positivos como negativos, pero en este caso, se focaliza en trabajadores que soportan el trato directo con clientes y potenciales colaboradores, explorando las diferencias entre distintas categorías de l a empresa. Para llevar a cabo este estudio hemos propuesto un diseño de investigación mediante representación de graficas , de modo que sea posible verificarla relación de los dos conceptos mediante su medición a través de instrumentos validados que permitan su cuantificación y la aplicación de pruebas de medias totales. Una vez realizado esto podremos extrae runas conclusiones que nos permitan responder a los objetivos de nuestra investigación y confirmar o descartar las hipótesis planteadas. Palabras clave: trabajo emocional, satisfacción laboral, KPMG [ENG] The main objective of the present work is to analyze the difference that may exist between the psychological constructs of Emotional Work and Job Satisfaction in employees of KPMG Auditores S.L, as well as to determine the existence of differences between different sociodemographic variables. Previous studies have yielded different results, both positive and negative, but in this case, it focuses on workers who deal directly with clients and potential collaborators, exploring the differences between different categories of the company. In order to carry out this study we have proposed a research design by means of graphic representation, so that it is possible to verify the relationship of the two concepts through their measurement through validated instruments that allow their quantification and the application of tests of total means. Once this is done we can draw conclusions that allow us to respond to the objectives of our research and confirm or discard the hypotheses. KW - Organización de Empresas KW - Satisfacción en el trabajo KW - Job satisfaction KW - Actitud laboral KW - Work attitudes KW - Psicología ocupacional KW - Occupational psychology KW - Calidad de la vida laboral KW - Quality of working life KW - Empresa KW - Enterprises KW - 6106.08 Motivación KW - 5311.04 Organización de Recursos Humanos LA - spa ER -