TY - JOUR A1 - Tobal Martínez, Helena T1 - Evolution of digital marketing: the youtube case Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/10317/6033 AB - Demostrar la importancia que ha cobrado Youtube para las empresas, así como los beneficios que supone la implicación de las empresas en el video marketing. YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja desde una gran variedad de programas de televisión y vídeos musicales, hasta contenidos amateur como son los videoblogs. Han pasado 11 años desde que Youtube salió a la luz. Desde 2005 Youtube ha evolucionado pasando de vídeos informales de los usuarios a toda una red de vídeos profesionales. El video marketing se afianza como una herramienta fundamental para las empresas debido al cambio de mentalidad de los usuarios, los cuales prefieren ver a leer. Youtube recibe alrededor de 800 millones de visitantes únicos al mes, además de 72 horas de contenido subidas en Youtube por minuto. Dentro de Youtube podemos encontrar diversas formas de publicidad, las cuales se pretenden analizar en este trabajo. ¿Merece la pena abrir un canal?, ¿Qué tipo de publicidad es más beneficiosa?, ¿Qué estrategia de videomarketing encaja con cada empresa? ¿Qué incidencia tiene Youtube en las personas? Son numerosas las preguntas que se hacen las empresas en estos últimos años y no encuentran respuesta. KW - Comercialización e Investigación de Mercados KW - Marketing KW - Marketing KW - Medios electrónicos KW - Electronic media KW - Internet KW - Internet KW - 5311.05 Marketing (Comercialización) LA - spa ER -