TY - JOUR A1 - Martínez Ortiz, María Fuensanta T1 - Profesores y calidad de la enseñanza en el aula Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/4000 AB - [SPA] El siguiente estudio de investigación “Profesores y calidad de la enseñanza en el aula” persigue explorar la idea de enseñanza de calidad y su proyección en el aula teniendo en cuenta la perspectiva del profesorado. Nuestro interés descriptivo está centrado en tres dimensiones (identificación y justificación, planificación y evaluación, y desarrollo y condiciones) con el fin de tener una imagen comprehensiva del objeto de estudio, “buenas prácticas de enseñanza”. Se trata de un estudio descriptivo, de corte transversal y, por lo tanto, cualitativo, sobre seis casos pertenecientes a las diferentes etapas educativas obligatorias. El análisis e interpretación de los resultados de dicho estudio obtenidos mediante entrevistas semi-estructuradas, observaciones y grabaciones de audio describen ocho formas de enseñar consideradas como buenas prácticas por el tipo de formato que tienen; por el impacto que ejerce en el alumnado; por la interrelación que se da entre el alumnado con ellas, por su carácter; por los roles que desempeñan ambos agentes; y por formas de enseñar de corta duración llevadas a cabo en momentos puntuales. KW - Enseñanza KW - Calidad KW - Buenas prácticas KW - Docentes KW - Alumnado KW - Aulas KW - Identificación KW - Justificación KW - Planificación KW - Evaluación KW - Desarrollo KW - Teaching quality KW - Best practices KW - Teachers KW - Students KW - Classroom KW - Identification KW - Justification KW - Planning KW - Evaluation KW - Development LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -