TY - JOUR A1 - Rabadán Rubio, José Antonio AU - Cortijos Romero, Sofia AU - Hernández Tornero, Davinia AU - Hernández Pérez, Encarnación T1 - Orientaciones para la atención educativa del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/3988 AB - [SPA] El aprendizaje emerge de una adecuada actividad mental por parte de la persona que aprende. No es de extrañar que, consecuencia del deficitario funcionamiento cognitivo, el alumno con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dificultades en el aprendizaje de la lectura u otros déficits, presente dificultades de aprendizaje. La adecuación de los métodos de enseñanza a las posibilidades de los alumnos serán determinantes para la reducción de las dificultades de aprendizaje. Una adecuada intervención educativa habrá de partir de un consenso legislativo, en el que se dicten orientaciones que posibiliten a los centros educativos, detectar, lo más tempranamente posible, dificultades de aprendizaje en el alumnado, adoptando las medidas precisas para una óptima acción pedagógica. El presente trabajo aporta fichas resumen con las manifestaciones más comunes de las diferentes dificultades de aprendizaje, así como las necesidades educativas asociadas y las orientaciones para la acción educativa con alumnos con dificultades de aprendizaje, de acuerdo con la reciente Resolución publicada por la que se dictan las orientaciones para la atención educativa del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje. KW - Dificultades de aprendizaje KW - Intervención educativa KW - Necesidades educativas KW - Learning difficulties KW - Educational intervention KW - Educational needs LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -