TY - JOUR A1 - Cegarra Navarro, Juan Gabriel AU - Martínez Caro, Eva AU - Soto Acosta, Pedro T1 - Making a connection between counter-knowledge and student achievement goal orientations Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/3978 AB - [SPA] En este trabajo, hemos analizado las relaciones entre el contexto de desaprendizaje y el counter-knowledge (chismes, cotilleos o rumores que afectan a los alumnos y profesores) mediante un estudio empírico de 210 estudiantes con el fin de identificar si el impacto de desaprender afecta al rendimiento de los estudiantes (SGO). La metodología utilizada en este trabajo consiste en la construcción y el análisis de tres modelos estructurales. Mientras que en el primer modelo el counter-knowledge afecta las SGO directa e indirectamente a través del desaprendizaje intencional, en el segundo modelo que probamos, el counter-knowledge sólo afecta indirectamente a través del desaprendizaje intencional a las SGO. En el tercer modelo, se prueba un modelo de no mediación en el que el counter-knowledge sólo tiene efectos directos sobre el desaprendizaje y las SGO. El primer modelo es estadísticamente mejor que los otros dos modelos alternativos, lo que significa que el counterknowledge es un detonante importante para desaprender ya que contribuye a fomentar un proceso de desestabilización de los ambientes de las aulas. KW - Chismes KW - Cotilleos KW - Rumores KW - Alcances de los objetivos estudiantiles KW - Partial truths KW - Gossip KW - Rumours KW - Student achievement goal orientations LA - eng PB - Campus Mare Nostrum ER -