TY - JOUR A1 - Sánchez Casado, Noelia AU - Tomaseti Solano, Eva AU - Cegarra Navarro, Juan Gabriel T1 - Participación de la empresa en las redes sociales: principales efectos Y1 - 2013 SN - 1888-8356 UR - http://hdl.handle.net/10317/3908 AB - En los últimos años, las redes sociales virtuales han modificado el modo de comunicación entre las empresas y sus clientes, tanto reales como potenciales. De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por utilizar este medio de comunicación entre las empresas y sus clientes, tanto reales como potenciales. De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por utilizar este medio de comunicación como una herramienta de marketing relacional, cuyo principal objetivo es establecer elaciones a largo plazo con los clientes. Asimismo, los usuarios pueden percibir determinados beneficios derivados de dicha relación con la empresa. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar en qué medida el uso de las redes sociales por parte de la empresa puede generar un efecto en el comportamiento de los individuos. Los resultados de este estudio pueden ayudar a las empresas a gestionar su participación en las redes sociales. KW - Redes sociales KW - Intercambio de información KW - Empresas KW - Marketing relacional LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -