TY - JOUR A1 - Martínez-Carrasco-Pleite, Carlos AU - Ortiz Sánchez, Juana M. AU - Goyena Salgado, Elena AU - Ruiz-de-Ybáñez-Carnero, María Rocío T1 - Diferencias en al apreciación de profesores y alumnos acerca del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en la asignatura de Parasitología del Grado en Farmacia. Póster Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2443 AB - Durante el curso académico 2010/11 ha comenzado a impartirse la asignatura “Parasitología” en el Grado en Farmacia de la Universidad de Murcia. Los profesores de Parasitología y de Enfermedades Parasitarias del Departamento de Sanidad Animal asumimos la docencia de esta nueva asignatura y planteamos la metodología docente del curso de acuerdo a nuestra experiencia desde que comenzó el Plan Piloto de Adaptación al EEES en la Licenciatura de Veterinaria. Así, propusimos actividades formativas que estimularan el interés y la participación de los alumnos, que ellos consideraran útiles para su formación y que exigieran un tiempo de dedicación ajustado a la carga de la asignatura dentro de currículo del Grado en Farmacia. Concretamente, además de las clases magistrales participativas, se propusieron varias actividades practicas: desarrollo de técnicas de laboratorio, observación macro- y microscópica de parásitos, resolución de casos, elaboración de un cuaderno de prácticas que podemos considerar una adaptación del portafolios y, por último, de seminarios voluntarios. Sin embargo, consideramos muy interesante comparar los criterios con los que los profesores diseñamos la metodología docente de la disciplina con la opinión de los alumnos una vez cursada la misma. KW - Valoraciones KW - Metodología docente KW - Criterios diseño LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -