Proyecto de mejora del aprendizaje del alumnado REFCO2: aplicación del CO2 como refrigerante en los centros educativos
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/9987ISBN: 978-84-606-8931-7
DOI: 10.31428/10317/9987
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sánchez García-Vacas, Daniel; Fandos Monfort, Ignacio; Cabello López, Ramón; Llopis Doménech, Rodrigo; Martorell González, Emilio; [et al.]Patrocinadores
Los autores agradecen al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la subvención concedida a este proyecto dentro del programa de ayudas destinadas al diseño y puesta en práctica de proyectos de mejora del aprendizaje del alumno por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas (Resolución de 30 de Septiembre de 2014 publicado en BOE de3 de Octubre [4]).Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2015Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Sánchez García-Vacas, Daniel; Fandos Monfort, Ignacio; Cabello López, Ramón; Llopis Doménech, Rodrigo; Martorell González, Emilio; Torrella Alcaráz, Enrique. Proyecto de mejora del aprendizaje del alumnado REFCO2: aplicación del CO2 como refrigerante en los centros educativos. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 1471-1474. ISBN: 978-84-606-8931-7Palabras clave
TranscríticoCO2
Centros educativos
Resumen
En esta ponencia se presenta el desarrollo del proyecto REFCO2 en el marco de la convocatoria
PROMECE2014 destinada a agrupaciones de centros educativos financiados con fondos públicos que
imparten entre otras, enseñanzas de Formación Profesional, Bachillerato y Educación Secundaria
Obligatoria. La finalidad de dicha convocatoria es el diseño y desarrollo de proyectos de mejora del
aprendizaje del alumnado que permitan alcanzar los objetivos establecidos en la Estrategia 2020, con
la que España se comprometía a incrementar el porcentaje de éxito de la educación obligatoria hasta al
menos un 85% y aumentar la tasa de los estudiantes que concluyen los estudios postobligatorios.
El proyecto REFCO2tiene como objetivo introducir el uso del refrigerante natural CO2 en los centros
de enseñanza secundaria que imparten ciclos de formación superior relacionados con instalaciones
frigoríficas, lográndose así formar a profesores y alumnos en el uso y manejo de éste refrigerante tanto
en ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales