¿Son las TICs aplicadas a la enseñanza universitaria útiles para el aprendizaje universitario?
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
JIMÉNEZ JIMÉNEZ, Daniel,MARTÍNEZ COSTA Micaela y CARRASCO HERNÁNDEZ, Antonio. ¿Son las TICs aplicadas a la enseñanza universitaria útiles para el aprendizaje universitario?. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 671-680Palabras clave
Uso de TICsFacilidad de uso
Autoeficacia
Satisfacción y aprendizaje del alumno
Information technologies
TICs easy to use
Internet self-efficacy
Satisfaction and learning
Localización
Resumen
[SPA] La utilización de tecnologías de la información aplicadas a la docencia como es el entorno SAKAI se convierte en un fundamental en la enseñanza universitaria de la actualidad. En este trabajo analizamos, por un lado, como la facilidad del uso de la aplicación y los conocimientos en materia de Internet del alumno facilitan su utilización. Por otro, se comprueba como la utilización de este tipo de herramientas facilita la obtención de resultados de aprendizaje y satisfacción del alumno. Para ello, se ha recogido información sobre la utilización de esta aplicación en un grupo de estudiantes de la Universidad de Murcia. [ENG] The use of information technologies applied to learning, such as the SAKAI environment, becomes nowadays a fundamental in the University education level. In this paper we analyze, on the one hand, how the ease to use of the application and the student Internet self-efficacy facilitate their use. On the other hand, will check such how the use of such tools provides ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales