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dc.contributor.authorMonreal González, Guillermo 
dc.contributor.authorGarcía Cascales, José Ramón 
dc.contributor.authorSánchez Velasco, Francisco Javier 
dc.contributor.authorOtón Martínez, Ramón Antonio 
dc.contributor.authorRamírez Fernández, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2021-09-21T09:35:47Z
dc.date.available2021-09-21T09:35:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMonreal González, Guillermo; García Cascales, José Ramón; Sánchez Velasco, Francisco Javier; Otón Martínez, Ramón Antonio; Ramírez Fernández, Francisco Javier. Modelado de la combustión de propulsante para problemas de balística interior. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 640-650. ISBN: 978-84-606-8931-7es_ES
dc.identifier.isbn978-84-606-8931-7
dc.description.abstractSe presenta un modelo para el estudio de problemas de balística interior que implican el análisis de una mezcla bifásica de sólidos (pólvora/propulsante) y gases (productos de la combustión). Dicho modelo está basado en una aproximación unidimensional por Volúmenes Finitos de un conjunto de ecuaciones adaptadas del modelo no conservativo de Gough. El cálculo de los flujos numéricos en la interfase se hace mediante solvers aproximados de Riemann, en concreto los esquemas numéricos aplicados son el esquema de Rusanov y el AUSM+. En este trabajo se introducen las ecuaciones correspondientes al modelo y las relaciones de cierre necesarias para caracterizar los fenómenos físicos que ocurren durante la combustión y como consecuencia de la interacción entre las fases: velocidad de combustión, fricción, tensión interfacial y transferencia de calor interfacial. Además, se realiza la validación del código desarrollado. Para ello se presenta un test experimental, las condiciones del mismo y los resultados experimentales se comparan con los obtenidos con el modelo implementado. También se contrastan los resultados obtenidos con los de otros programas que utilizan aproximaciones 0D (Balint) o aproximaciones unidimensionales (FNGun). Para finalizar, se expondrán algunas conclusiones de los resultados obtenidos con este modelo.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado mediante un proyecto de investigación del “Ministerio de Industria, Energía y Turismo” a través de la convocatoria INNPACTO denominado “Smart Propellants” (IPT-2011-0712-020000) que involucra a EXPAL Systems S.A. y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Parte de esta ayuda ha sido financiada con fondos FEDER.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleModelado de la combustión de propulsante para problemas de balística interiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subjectCombustión de propulsanteses_ES
dc.subjectModelos de combustiónes_ES
dc.subjectBalística interiores_ES
dc.subjectFlujo bifásicoes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9821
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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