Factores determinantes de la actitud hacia el product placement
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URI: http://hdl.handle.net/10317/973Compartir
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Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2007Editorial
Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)Cita bibliográfica
TORRANO PALAZÓN, José y FLORES LÓPEZ, Enrique. En: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (19: 2005: Vitoria). El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM: Comunicaciones, vol.2, 2007. P. 18.Palabras clave
Product placementEmplazamiento del producto
Advertising technique
Técnica publicitaria
Advertisement
Publicidad
Conventional advertising
Publicidad convencional
Emplacement creative
Emplazamiento creativo
Emplacement scene
Emplazamento en escena
Resumen
Debido al importante incremento de la utilización del product emplacement o emplazamiento del producto como técnica publicitaria en películas, series de televisión, y en otros medios, presentamos esta investigación en la que, tras analizar la importancia de esta práctica publicitaria y las causas que han originado su desarrollo, profundizamos en el concepto del product placement y en su tipología. Además, también analizamos la actitud del consumidor hacia este tipo de publicidad en comparación con la que mantiene hacia la convencionalidad, en primer lugar, para continuar planteando una serie de factores que moderan dicha actitud tipo de product placement empleado, el tiempo de exposición al medio por parte del consumidor y la fidelidad hacia el soporte.
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