De la vivencia sensorial a la experiencia virtual
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Artiz Martínez, María Angustias; Bernabeu Alacid, Lidia; Brotóns Puche, Águeda; Caballero Bleda, Isabel; Campoy González, María José; [et al.]Grupo de investigación
Equipo transdisciplinar CEE Santísimo Cristo de la MisericordiaEquipo Específico de Motóricos de MurciaRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Artiz Martínez, Mª Angustias (y otros). De la vivencia sensorial a la experiencia virtual. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 437-443. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
Los alumnos con discapacidad motriz, escolarizados en educación
infantil en el CEE Santísimo Cristo de la Misericordia de Murcia, participan
activamente, con los apoyos necesarios, en las sesiones de deporte
adaptado, fisioterapia y estimulación multisensorial. De la vivencia
sensorial que experimentan nuestros alumnos en dichas sesiones,
pensamos, era importante dar un paso más hacia la interiorización de
las mismas, posibilitando una experiencia virtual que amplíe y mejore
sus posibilidades motrices, con una finalidad causal. Citando al propio
Rafael Sánchez Montoya “… los aprendizajes del alumno con necesidades
educativas específicas no pueden ser atribuidos únicamente a sus características
individuales (motivación, competencias, intereses, autoconcepto, etc.) sino
a las acciones con su entorno. Las TIC pueden ser un motor para ayudar a que
los nuevos modelos pedagógicos sean más interaccionistas”
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales