La enseñanza y aprendizaje del Derecho Tributario en Administración y Dirección de empresas: competencias, contenidos y referencia a la importancia del método del caso
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Colao Marín, Pedro ÁngelÁrea de conocimiento
Derecho Financiero y TributarioFecha de publicación
2015Editorial
Universidad de MálagaCita bibliográfica
COLAO MARÍN, P. ÁNGEL. (2015). La enseñanza y aprendizaje del Derecho Tributario en Administración y Dirección de empresas: competencias, contenidos y referencia a la importancia del método del caso. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (12), 73-91. https://doi.org/10.24310/REJIE.2015.v0i12.7694Palabras clave
Derecho tributarioAprendizaje
Docencia
Administración y Dirección de Empresas
Competencias
Método del caso
Tax law
Learning
Teaching
Business Administration
Competences
Case method
Localización
Resumen
[SPA] El Grado en Administración y Dirección de Empresas habilita para desempeñar labores tributarias a un alto nivel de responsabilidad. El sistema tributario es complejo, cambiante, y basa su lógica en conocimientos previos y la previa adquisición de habilidades. El trabajo se centra en la asignatura obligatoria de grado, que pretende una formación general.Analiza las opciones teniendo en cuenta objetivos, situación del alumnado y disponibilidades de tiempo. Llega a conclusiones sobre la conveniencia de trabajar la parte general. Con respecto a la especial concluye en la conveniencia de trabajar la estructura general de los más importantes. Se refiere a la importancia de la aplicación del método del caso para el estudio de los tributos, teniendo en cuenta que una de las principales labores de la Universidad es que las y los estudiantes desarrollen habilidades de autoaprendizaje, y la de que este método requiere más tiempo y atención por parte de alumnos y profesor que el basado en la ... [ENG] n Spain, the degree in Business Administration authorizes professionals to assume tax roles in a quite high level. Tax system is complex and changing, and its logic is based on previously acquired knowledge and skills. The paper focuses in the subject in the general grade, aimed for providing students with general skills. Analyzes the options. Working more in depth on the “general part”, whose rules regulate the system underpinning questions, or on the “special part”, that focuses specific taxes. Concludes that working on general part is necessary, not only because this contents the logical and intellectual schemes, but because the majority of cases answers, even in particular taxes, are based on considerations about general rules and decisions. Case method is especially interesting in relation to the acquisition of knowledge and skills in tax law; in relation to the purpose on learn to learn, but several matters in relation to it must be considered as, among others, time require ...
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