Estudio de los factores que influyen en la empresarialidad del sector turístico en la comarca del Mar Menor
Author
Teruel Sánchez, RicardoDirector/a
Briones Peñalver, Antonio Juan; Bernal Conesa, Juan AndrésCenter
Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de CartagenaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaPrograma de doctorado
Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y JurídicasFecha de lectura
2021-02-19Publication date
2020Publisher
Ricardo Teruel SánchezKeywords
Estudio de mercadoEstudios Industriales
Sector de hostelería y turismo
Economía
Desarrollo económico
Turismo
Aspectos económicos
Mar Menor
Localization
Abstract
[SPA] Este trabajo pretende, a través de una revisión histórica del pensamiento económico sobre la empresarialidad, centrado principalmente en la Escuela Austriaca de Economía, por considerar que sus teorías han ayudado a identificar las condiciones esenciales del proceso emprendedor, extraer los principios fundamentales que nos posibiliten determinar los factores más importantes que coadyuvan a esta empresarialidad y así abrir un campo de investigación que permita aplicar todos estos argumentos epistemológicos a los modelos de negocio en un territorio determinado. Se estudian los principales factores que contribuyen u obstaculizan el aumento de la empresarialidad en el sector turístico, en cuanto a la creación y consolidación de empresas, revisando algunos de los componentes de los enfoques teóricos más relevantes. Con esta investigación se pretende sentar las bases conceptuales, con un estudio empírico, sobre la influencia que determinadas dimensiones tienen en el desarrollo de la ... [ENG] This work, through a historical review of economic thinking called "entrepreneurship", aims to know what factors are contributing. We have focused mainly on the Austrian School of Economics to investigate in this area of knowledge and apply its epistemological arguments to business models in a territory. The main factors, in terms of the creation and consolidation of companies, that contribute or hinder the increase of entrepreneurship in the tourist sector are studied. Also, some components of the most relevant theoretical approaches are reviewed. The aim of this research is to carry out an empirical study which establishes the conceptual bases of the influence of certain dimensions on the entrepreneurship`s development at a local level, and specifically in the Mar Menor Region (Region of Murcia). In this context of drastic reduction of employment opportunities, it can be stated that the increase in entrepreneurship tends to generate higher rates of economic growth, modernization ...
Collections
- Tesis [513]
The following license files are associated with this item:
Social media