Mostrar el registro sencillo del ítem
La torre de las sombras. Utopía sincrética y símbolos planetarios en la obra índica de Le Corbusier
dc.contributor.author | Calvo López, José | |
dc.date.accessioned | 2021-01-13T08:06:55Z | |
dc.date.available | 2021-01-13T08:06:55Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | José Calvo López. 2010. "La torre de las sombras. Utopía sincrética y símbolos planetarios en la obra índica de Le Corbusier". Revista EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, nº 15, p. 118-127. ISSN 1133-6137. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.description.abstract | La Columna del Dominio se alza en los jardines de la residencia del virrey británico en Nueva Dehli, cerrando la perspectiva interminable de la King’s Way. En su pedestal campea una inscripción compuesta por Edwin Lutyens y Lord Irwin, síntesis del ideario del funcionariado colonial: In thought faith In word wisdom In deed courage In life service So may India be great Como es bien sabido, Ghandi pensaba que el Indostán podía ser grande por sí misma; veinte años después Lord Mountbatten, el último virrey, dejó la casa, que hoy se llama Rashtrapati Bhavan y es la residencia del presidente de la República India. Pero la tarea que esperaba a los seguidores del Mahatma era hercúlea. Mil millones de ciudadanos, veintidós lenguas, ocho religiones, cientos de sectas. Crear un estado a la europea, modelar una conciencia nacional a partir de ese magma, era una labor imposible. Años antes de la independencia, Gandhi levantó en Benarés un templo a la Madre India, desnudo de símbolos: el visitante no encuentra más que un fiel mapa en relieve del territorio índico sobre el suelo del santuario | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Valencia | es_ES |
dc.relation.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/999 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title.alternative | The Tower of Shadows. Syncretic Utopia and Cosmological Symbols in Le Corbusier’s Chandigarh | es_ES |
dc.title | La torre de las sombras. Utopía sincrética y símbolos planetarios en la obra índica de Le Corbusier | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject | Le Cobusier | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/9142 | |
dc.peerreview | Sí | es_ES |
dc.contributor.investgroup | Historia de la Construcción | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2010.999 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.conveniante | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [1753]
Redes sociales