Crisis reputacional: el caso de samsung
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URI: http://hdl.handle.net/10317/9079Compartir
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Fenollar Calderón, JorgeDirector/a
Olmedo Cifuentes, IsabelEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2020Palabras clave
EmpresaEnterprises
Gestión
Management
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar una situación de crisis de reputación a la que se enfrentó una empresa para sacar conclusiones sobre cómo gestionar esas situaciones. Revisando la literatura sobre reputación corporativa, se ha destacado su definición, características, gestión, riesgos reputacionales y cómo enfrentarse a una crisis de reputación según la teoría. Tras esto, se ha recopilado información sobre la crisis reputacional que sufrió la multinacional Samsung con sus teléfonos móviles en 2016. Con ello, se expone cómo esta empresa puso en práctica la teoría para gestionar una crisis reputacional, lo que puede servir para otras empresas que se puedan ver en situaciones similares.
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