Evaluación de algoritmos de aprendizaje por refuerzo en un entorno Unity
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URI: http://hdl.handle.net/10317/9030Compartir
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Saura Moreno, CristianDirector/a
Losilla López, FernandoEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Ingeniería TelemáticaFecha de publicación
2020Palabras clave
Inteligencia artificialArtificial intelligence
Algoritmos
Algorithms
Vídeojuegos
Video games
Aprendizaje
Learning
Resumen
El objetivo principal de este proyecto es implementar un entorno de tipo videojuego, para el
entrenamiento de agentes mediante el uso de técnicas de aprendizaje por refuerzo.
De este modo, se pretende dar una visión general de cómo se debe empezar a desarrollar un
entorno de este tipo haciendo uso de las herramientas anteriormente citadas y cómo ir ajustando
el agente para que mejore su desempeño.
Otros objetivos secundarios son, por un lado, aplicar las herramientas TensorFlow y Unity para
el desarrollo del proyecto y, por otro lado, mejorar el rendimiento del agente de modo que no
valga simplemente con que cumpla su función, sino que se intentará que desempeñe la acción lo
mejor posible, ajustando los valores de sus parámetros de configuración.
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