Relación entre cultura organizativa y reputación de una empresa
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/901Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2006-11Editorial
Universidad de Alicante. Grupo Sistemas de Información en la Empresa.Cita bibliográfica
MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia y OLMEDO CIFUENTES, Isabel. Relación entre cultura organizativa y reputación de una empresa. En: Encuentro Iberoamericano de Finanzas y Sistemas de Información (5º: 2006: Alicante) V Encuentro Iberoamericano de Finanzas y Sistemas de Información Alicante (España), 28, 29 y 30 de noviembre de 2007. Alicante: Universidad. Grupo Sistemas de Información en la Empresa, 2006Palabras clave
Cultura organizativaReputación corporativa
Ventajas competitivas
Activos intangibles
Organizational culture
Corporate reputation
Competitive advantage
Intangible assets
Resumen
Tanto cultura organizativa como reputación son términos que se utilizan
habitualmente en el mundo empresarial, ya que ambos pueden conseguir
ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.
Sin embargo, pocos son los estudios que se adentran a relacionar ambos
conceptos, tan relevantes en el funcionamiento de las empresas. Por ello, el
objetivo de este trabajo es demostrar, de forma teórica, la relación positiva
entre la cultura organizativa que posee una organización y su reputación, para
a continuación plantear la metodología que se podría seguir a la hora de
mostrar la evidencia empírica de tal vinculación.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales