Los contratos psicológicos: sus efectos en los resultados de las organizaciones.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/897Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Organización de empresasFecha de publicación
2007-11Editorial
Universidad de Alicante. Grupo Sistemas de Información en la Empresa.Cita bibliográfica
REYES CONTRERAS, Yolanda y MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia. Los contratos psicológicos: sus efectos en los resultados de las organizaciones. En: Encuentro Iberoamericano de Finanzas y Sistemas de Información (5º: 2007: Alicante) V Encuentro Iberoamericano de Finanzas y Sistemas de Información (EFSI). Alicante (España), 28, 29 y 30 de noviembre de 2007: La empresa actual y sus desafíos, 2007Palabras clave
Contratos psicológicosFases de desarrollo de los contratos psicológicos
Resultados empresariales
Compromiso
Comunicación
Colaboración
Psychological contracts
Phases of development of psychological contracts
Business results
Commitment
Communication
Collaboration
Resumen
La globalización y cambios sociales de las últimas décadas han afectado a la
relación entre los trabajadores y sus empresas, otorgándole más relevancia a
las relaciones sociales y a la satisfacción de las expectativas de ambas partes.
De aquí la importancia del establecimiento de contratos psicológicos, que
ayuden a comprender mejor las necesidades de la otra parte y permitan que la
relación sea lo más satisfactoria y rentable para todos.
Este artículo explica el cambio de visión del concepto, las distintas fases de
desarrollo del contrato psicológico, los factores que le influyen, las
herramientas que lo facilitan y sus efectos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales