Estudio de viabilidad sobre diversificacion de productos en una empresa agrícola
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8943Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Urrea Piña, AdriánDirector/a
Campuzano Bolarín, FranciscoEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2020-07-28Palabras clave
Empresas agrícolasAgricultural enterprises
Gestión industrial
Industrial management
Producción agrícola
Agricultural production
Resumen
En el presente trabajo, el principal objetivo es la aplicación de dicha estrategia a una
pequeña empresa agrícola, dedicada desde sus inicios únicamente a la producción
de tomate cultivado sobre suelo, y que pretende abrirse frente en nuevos mercados,
en concreto, el de sandía, para ello, se va a hacer un estudio de viabilidad lo más
detallado posible, teniendo en cuenta que se van a barajar diferentes escenarios,
además de que la empresa va a realizar la compra de dos terrenos cercanos para
ampliar su superficie de cultivo.
De tal forma que, para la plantación de invierno, se van a estudiar dos variedades de
planta de tomate, que dará lugar a tipos de producto diferente, una ya consolidada
en el mercado y otra variedad que ha aparecido recientemente. Por otra parte, en la
plantación de verano, además del cultivo de tomate, donde también se comparan
dos de las nuevas variedades recientes, se introducirán los cultivos de sandía,
contemplando a su vez distintas posibilidades, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales