Optimización topológica de estructuras de aeronaves utilizando computación paralela
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8881Compartir
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Herrero Pérez, DavidEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Estructuras y Construcción y Expresión GráficaÁrea de conocimiento
Mecánica de Medios Continuos y Teoría de EstructurasFecha de publicación
2020-10Palabras clave
Ingeniería de la construcciónConstruction engineering
Aviones
Aircrafts
Resumen
[SPA]
La computación paralela es en la actualidad el paradigma dominante para realizar simulaciones complejas en mecánica de sólidos, ante las dificultades para continuar aumentando las prestaciones de la computación en serie y el auge de los procesadores multinúcleo. En este contexto, el presente proyecto pretende abordar mediante un enfoque de computación paralela un problema real: la optimización topológica de estructuras de aeronaves, como son un perfil aerodinámico y alas con diferentes configuraciones. En este proyecto, se realiza un estudio de las principales arquitecturas y estándares existentes dentro de la computación paralela y se analizan las principales herramientas disponibles para la resolución del problema en paralelo. Se estudia también el método de optimización topológica basado en densidades, así como la forma de paralelizar el proceso de optimización topológica. Se realizan modelos correspondientes a un perfil aerodinámico y tres alas con distintas configuraciones, ...
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