Análisis de la metodología de gestión de activos en infraestructuras hidráulicas. propuestas metodológicas para determinación de cánones y tarifas con distintos marcos regulatorios
Director/a
Altarejos García, LuisCenter
Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de CartagenaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaPrograma de doctorado
Programa de Doctorado en Tecnología y Modelización en Ingeniería Civil, Minera y AmbientalFecha de lectura
2020-06-05Publication date
2020Publisher
Mario Andrés Urrea MallebreraKeywords
Gestión activosInventario de activos
Índice de sostenibilidad de activos
Mantenimiento y conservación de activos
Asset management
Actives' inventory
Asset sustainability index
Asset maintenance and conservation
Abstract
[SPA] La reciente publicación de la diferente normativa relativa a la gestión de activos, PAS 55 y normas ISO 55000/1/2 ha determinado la implantación de estas metodologías en las diferentes compañías proveedoras de servicios públicos, en campos tan diversos como son los del suministro de agua, energía, transportes, actividades portuarias, etc. Sin embargo, la implantación de dichas metodologías en España no se ha visto realizada con la misma intensidad a como se viene realizando en países del norte de Europa y de América del Norte y del Sur, e incluso Australia y Nueva Zelanda, de tal manera que, en particular los organismos de cuenca españoles, se encuentran en estos momentos fuera de la órbita de la citada implantación. La importancia estratégica del parque de infraestructuras de los organismos de cuenca aconseja el establecer una metodología que, de manera en principio sencilla, permita ir incorporando progresivamente los estándares de la citada metodología alcanzando finalmente un ...
Collections
- Tesis [486]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
Social media