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dc.contributor.authorCano Lacárcel, David 
dc.coverage.spatialeast=-1.1306544; north=37.99223990000001; name=Calle Pintor Luis Garay, 3, 30007 Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-23T09:58:23Z
dc.date.available2020-01-23T09:58:23Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl proyecto descrito a continuación pretende ejemplificar una propuesta urbana integradora y sostenible para el espacio ferroviario actual de Murcia. Este ámbito, que históricamente ha tenido una adaptación complicada a la ciudad, ha provocado la fragmentación de esta en dos partes diferenciadas. En concreto, los barrios situados al sur se han visto desconectados de los principales mecanismos vitales de la ciudad, conllevando una creciente situación de decrecimiento social, económico y urbano. El presente proyecto muestra como enfocando la arquitectura con sensibilidad y respeto por el entorno, se pueden alcanzar soluciones integradoras a todos los niveles, siendo el proyecto urbano el medio más importante para ello, así como el bienestar social el fin último. En definitiva, el proyecto aborda una de las mayores problemáticas urbanas y sociales que existe actualmente en la ciudad de Murcia, tratando de incorporar en esta zona un estímulo a favor de la integración social, la sostenibilidad y la concienciación sobre el momento social actual. Con el gran espacio de conexión propuesto, se pretende no solo acabar con la fractura actual, sino otorgar de actividad y un nivel de vida público de calidad a los habitantes de las zonas adyacentes al proyecto, con una concatenación de espacios públicos de diferente carácter en función de las condiciones urbanas y sociales de cada zona, así como la creación de ciertos equipamientos públicos, entre los que destaca la adaptación de una nueva estación de ferrocarril que preste servicio a las nuevas necesidades de la alta velocidad, de carácter ligero, flexible y adaptado al proyecto elaborado, pretendiendo en todo momento la total integración de todos los elementos individuales. Este amplio ámbito de actuación, de aproximadamente 300.000m2, aspira a componer una elaborada red de espacios públicos que cohesione la trama urbana actualmente fracturada, adentrándose en los barrios afectados y dotándolos de espacios de calidad actualmente inexistenteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeThe reunion of the city with the southes_ES
dc.titleEl reencuentro de la ciudad con el sures_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherUrbanísticaes_ES
dc.contributor.advisorRos Sempere, Marcos 
dc.contributor.advisorGarcía Martín, Fernando Miguel 
dc.subjectTrenes_ES
dc.subjectTrainses_ES
dc.subjectDiseño urbanoes_ES
dc.subjectUrban designes_ES
dc.subjectRenovación urbanaes_ES
dc.subjectUrban renewales_ES
dc.subjectDesarrollo urbanoes_ES
dc.subjectUrban developmentes_ES
dc.subjectEspacio urbanoes_ES
dc.subjectUrban spaceses_ES
dc.subjectTransporte ferroviarioes_ES
dc.subjectRailway transportes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8328
dc.description.centroEscuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificaciónes_ES
dc.contributor.departmentArquitectura y Tecnología de la Edificaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3305.37 Planificación Urbanaes_ES
dc.subject.unesco3305.01 Diseño Arquitectónicoes_ES


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