Estudio sobre la efectividad de la esponsorización cultural
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8156Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Tomaseti Solano, Eva; Zapata Agüera, María SoledadEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2019Palabras clave
MarketingMarketing
Marca registrada
Trade marks
Cultura
Culture
Resumen
El patrocinio es una de las estrategias, dentro del marketing, más utilizadas por las empresas en los últimos años. Se da en distintas áreas, desde el deportivo hasta el cultural,así como de distintas maneras y puntos de vista.Este Trabajo Fin de Grado se va a centrar en el área cultural, concretamente en el sector de la música en vivo de nuestro país, con el fin de profundizar en un sector aún desconocido por muchas personas, desvelar cifras y demostrar la necesidad de apoyar esta industria para su puesta en marcha y beneficios que puede aportar.El patrocinio cultural en la Europa occidental comenzó a extenderse a finales del 1970. Al principio, empresas alemanas, españolas, holandesas y francesas centraron su ayuda en la colección de obras de arte. Más tarde esas ayudas evolucionarían en la financiación de artes visuales con exposiciones, de patrimonio con la restauración de monumentos o edificios, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales