La brecha digital de género: estudio comparativo entre España y Argelia
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/7909Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Kerras, HayetDirector/a
Martínez León, Inocencia MaríaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2019-07Palabras clave
Brecha digitalDigital divide
España
Spain
Argelia
Algeria
Sexo
Sex
Resumen
[ESP] El presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo analizar la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como una herramienta digital inclusiva que contribuye a aumentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Hoy en día, existen varias brechas en el acceso y el uso de Internet y otros recursos de las TIC, que condicionan la incorporación de las mujeres al mundo laboral.Esta esla razón por la que tratamos de analizar las acciones que mejoran su integración en la sociedad y que permiten el acceso a las mismas oportunidades en todos los campos y generan cambios significativos en las estructurasde los mercados tradicionales.Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo reflejar la importancia de la igualdad de oportunidades en el mundo de las TIC y demostrar cómo el éxito de este desafío puede generar un valor agregado en la economía y la sociedad, y cómo esa participación activa en el campo tecnológico ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales