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dc.contributor.authorMarín Martínez, Francisco Ángel 
dc.date.accessioned2019-09-18T15:05:30Z
dc.date.available2019-09-18T15:05:30Z
dc.date.issued2019-05
dc.description.abstractLas difíciles condiciones económicas actuales, la aparición de nuevos mercados en todo el mundo que lleva consigo el constante incremento de la competencia y los cambios introducidos por la externalización en la fabricación, implica que las organizaciones tengan que adaptar y renovar su estrategia competitiva. Los nuevos mercados que demandan una amplia variedad de productos y las tecnologías modernas que permiten personalizar una gran cantidad de ellos, así como la manera en la que clientes y proveedores interactúan gracias a aplicaciones móviles, portales y plataformas web, hace que se necesite una estrategia que vaya por delante a los cambios que se están produciendo en estos nuevos mercados. Las estrategias Kaizen, Six Sigma y Lean Manufacturing, no dan una respuesta completa, aunque la complementan, frente a los retos actuales que los mercados demandan en el día a día, teniendo que implementar nuevas estrategias sobre las que se apoye su ventaja competitiva. Esta nueva estrategia, que puede ser complementada con las anteriores, se denominada QRM (Quick Response Manufacturing o Fabricación de Respuesta Rápida). QRM es una estrategia dirigida a sectores o empresas con demanda variable, con gran variedad y personalización de productos, donde los principales conceptos del Lean Manufacturing como flujo continuo, takt time y sistemas Pull no dan una respuesta correcta1. Su principio fundamental es la reducción del MCT (Manufacturing Critical Path Time o Tiempo de Ruta Crítica de Fabricación) periodo que transcurre desde que un pedido es realizado por un cliente hasta que se le entrega el producto, basándose en las siguientes prescripciones: -Reservar capacidad de recursos para la respuesta rápida a órdenes de pedido de clientes. -Realizar mejoras en el proceso para reducir los tiempos de ciclo de fabricación. -Crear nuevas estructuras denominadas células QRM y adoptar sistemas de modelado rápido (CAD-CAM). -Emplear y formar trabajadores hacia la alta cualificación y polivalencia para minimizar tiempos de espera y maximizar la calidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeThe Impact of QRM on Industry in Twenty First Centuryes_ES
dc.titleEl impacto del QRM en la industria del Siglo XXIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorCampuzano Bolarín, Francisco 
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectBusiness managementes_ES
dc.subjectIndustriaes_ES
dc.subjectIndustryes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7897
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco5309 Organización Industrial y Políticas Gubernamentaleses_ES


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