Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBouyón Ubero, Pablo 
dc.date.accessioned2018-11-05T09:24:08Z
dc.date.available2018-11-05T09:24:08Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEn este trabajo voy a estudiar el modelo de negocio de la National Basketball League, en adelante NBA. La liga de baloncesto americana es un ejemplo de gestión de sus recursos, siguiendo unas pautas muy claras a la hora de intentar otorgar la máxima igualdad entre sus equipos. Esta es una de sus principales virtudes, ya que cualquier equipo está capacitado para ser campeón, independientemente de sus recursos económicos. Cuenta con normas pioneras en este tipo de deportes de tirón mundial, que se centran en tratar de asegurar la competitividad, así como el equilibrio entre los equipos de la liga. Una de las claves de este éxito es el llamado tope salarial, por el que todos los equipos están condicionados a no poder incurrir en un gasto anual mayor que los demás, por mucha diferencia económica que haya entre ambos. La principal razón por la que mi trabajo está enfocado en este tema es que en Europa estamos acostumbrados a que el mundo del deporte esté marcado por las grandes diferencias económicas entre los equipos. Lo que crea una gran desigualdad en la competición, viendo como en estos deportes que generan miles de millones de euros anuales de beneficios, siempre ganan los equipos con mayor potencial económico. Por eso quiero exponer el modelo de negocio de la NBA como algo justo, y un espejo donde deberían mirarse las competiciones europeas, puesto que nos guste más o menos, el deporte cada vez tiene más relevancia en la sociedad y las cifras que maneja son exorbitantes. Ya que esto es así, lo más lógico es que la competición pueda ser lo más igualada posible, dando a todos los equipos las mismas opciones de llegar al éxito, al menos a priori. Otro de los puntos que voy a tratar es el del marketing dentro del negocio de la NBA. La liga americana de baloncesto ha seguido una estrategia de marketing muy acertada en los últimos años. Gracias a ella la NBA hoy en día es una referencia a nivel mundial, y la forma en la que lo ha conseguido sirve de ejemplo para otros deportes que intentan implementar sus métodos en lo que a promoción se refiere, por lo que podríamos decir que está creando un camino a seguir en gestión de una liga deportiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeThe marketing of the NBA business modeles_ES
dc.titleEl marketing dentro del modelo de negocio de la NBAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorMartínez García, José Antonio 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectAdministración financieraes_ES
dc.subjectFinancial administrationes_ES
dc.subjectCompetencia deportivaes_ES
dc.subjectSports competitionses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7426
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.02 Gestión Financieraes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España