Visión estratégica del aprendizaje en una entidad financiera
Author
Sotos Villarejo, AntonioDirector/a
Cegarra Navarro, Juan Gabriel; Jiménez Jiménez, DanielCenter
Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de CartagenaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaPrograma de doctorado
Programa Oficial de Doctorado en Administración y Dirección de EmpresasFecha de lectura
2017-07-13Publication date
2017Keywords
LiderazgoVisión periférica
Visión focal
Aprendizaje organizativo
Leadership
Peripheral vision
Focal vision
Organizational learning
Abstract
El objetivo general del presente trabajo es analizar el proceso de aprendizaje de una organización, desde la perspectiva de las estructuras de conocimiento (liderazgo, visión periférica y visión focal). Concretamente, se analiza si la visión periférica y focal juegan un papel mediador en la relación entre el liderazgo y el aprendizaje organizativo de cara a mejorar los resultados en la empresa. Para dar respuesta a estas cuestiones, vamos analizar la influencia que ejerce el liderazgo estratégico sobre las prácticas de aprendizaje en las organizaciones. Asimismo, revisaremos cómo las empresas pueden obtener ese aprendizaje que les incremente sus resultados y asegure su viabilidad de forma prolongada en el tiempo. En este sentido, en entornos con alta turbulencia e intensidad competitiva, como los que se mueve el sector bancario en la actualidad, las empresas pueden centrar sus procesos de aprendizaje en diferentes tipos de clientes, dependiendo el plan estratégico que pueda fijar cada ...
Collections
- Tesis [513]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
Social media