El efecto de la localización empresarial en el crédito comercial de empresas industriales en la Comunidad de Madrid
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6695Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Olmos Campillo, JavierDirector/a
Mate Sánchez-Val, María Luz; Martínez Victoria, María del CarmenEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía Financiera y ContabilidadÁrea de conocimiento
Economía Financiera y ContabilidadFecha de publicación
2017-09-28Palabras clave
ContabilidadAccounting
Crédito
Credit
Empresas
Enterprises
Localización
Resumen
[SPA]El presente trabajo realiza una revisión de la literatura en relación al posible efecto de la
localización empresarial en el crédito comercial y continúa, introduciendo la relevancia
del factor de proximidad geográfica entre empresas en el crédito comercial. Para ello, el
estudio se localiza en la zona geográfica de la Comunidad Autónoma de Madrid, aunque
es una zona con gran cantidad de empresas, este trabajo se centra en el sector industrial.
Examinamos si existen zonas donde el crédito comercial presenta los mismos valores y
posteriormente contrastamos este resultado aplicando el Test I de Moran y
desarrollando un análisis de regresión incluyendo coordenadas espaciales para
contrastar la relevancia de la geografía en el crédito empresarial. Para lograr el objetivo
propuesto, se utiliza información de carácter financiero y no financiero de la base de
datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos). Este estudio se ha realizado
para el periodo 2010-2016. [ENG]The ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales