Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz de Cerio y Sotelo, Imanol 
dc.coverage.spatialeast=-0.9673096171682118; north=37.569121208333875; name=Cartagena, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-28T17:56:05Z
dc.date.available2018-02-28T17:56:05Z
dc.date.issued2017-09-14
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es analizar los requisitos fundamentales que debe cumplir una obra de atraque para buques Roll-ON Roll-OFF (RORO). Para ello se han seguido las recomendaciones publicadas en la web de Puertos del Estado, adaptándolas al Puerto de Cartagena, concretamente a su Dársena de Escombreras en los atraques del Puerto Príncipe Felipe. El proceso utilizado debe ser igualmente aplicable a cualquier Puerto. El documento se estructura en cinco bloques principales:  -La logística y los RORO. En este bloque se define la Terminal Portuaria y su logística, culminando con el caso de los atraques RORO.  -El tráfico RORO en España. Se ha realizado un estudio de las estadísticas actuales con el objetivo de valorar tanto la importancia de los atraques para mercancías por medios rodantes, como el interés económico para el caso escogido.  -Tipo y funciones de las obras de atraque y amarre. Con el fin de comprender las necesidades intermodales del atraque, este bloque hace un repaso de las diferentes configuraciones existentes para las obras de atraque y amarre,  -Dimensionamiento en planta y alzado, bases de diseño y criterios generales de proyecto. En este otro bloque se estudia paso a paso la viabilidad física del proyecto y de atrás hacia adelante. Para ello se han utilizado las Recomendaciones para Obras Marítimas ofrecidas por Puertos del Estado en su ROM 2.0-11.  -Diseño de las instalaciones de inspección. Siendo totalmente indispensables las instalaciones de inspección en frontera, esta parte del proyecto buscará definir las necesidades de espacio que éstos demandan.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEstudio para la logística de atraque roll-on / roll-off en el Puerto de Cartagenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectShipses_ES
dc.subjectBuqueses_ES
dc.subjectInstalaciones portuariases_ES
dc.subjectHarbourses_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorDe la Fuente Aragón, María Víctoria 
dc.contributor.advisorRos Mcdonnell, Lorenzo Brian 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6694
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3305.11 Puertoses_ES
dc.subject.unesco3319.07 Buques Mercanteses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España