Estudio para la logística de atraque roll-on / roll-off en el Puerto de Cartagena
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6694Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
De la Fuente Aragón, María Víctoria; Ros Mcdonnell, Lorenzo BrianEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2017-09-14Palabras clave
ShipsBuques
Instalaciones portuarias
Harbours
Localización
Resumen
El objetivo de este proyecto es analizar los requisitos fundamentales que debe cumplir una obra de atraque para buques Roll-ON Roll-OFF (RORO). Para ello se han seguido las recomendaciones publicadas en la web de Puertos del Estado, adaptándolas al Puerto de Cartagena, concretamente a su Dársena de Escombreras en los atraques del Puerto Príncipe Felipe. El proceso utilizado debe ser igualmente aplicable a cualquier Puerto. El documento se estructura en cinco bloques principales:
-La logística y los RORO. En este bloque se define la Terminal Portuaria y su logística, culminando con el caso de los atraques RORO.
-El tráfico RORO en España. Se ha realizado un estudio de las estadísticas actuales con el objetivo de valorar tanto la importancia de los atraques para mercancías por medios rodantes, como el interés económico para el caso escogido.
-Tipo y funciones de las obras de atraque y amarre. Con el fin de comprender las necesidades intermodales del atraque, este bloque hace un ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales