Desarrollo de un entorno educativo basado en videojuegos online
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URI: http://hdl.handle.net/10317/6593Compartir
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Alcaraz Espín, Juan JoséEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Ingeniería TelemáticaFecha de publicación
2016-10-07Palabras clave
Juegos educativosEducational games
Programación informática
Computer programming
Resumen
pesar de la importancia de la algorítmica y la programación en el mundo actual, estos contenidos no están suficientemente representados en el currículo de la educación obligatoria. Del mismo modo, los métodos docentes en estos niveles educativos siguen estando predominantemente basados en clases magistrales y pruebas de evaluación clásicas (exámenes) que otorgan gran relevancia a la competencia memorística. La adopción de metodologías basadas en proyectos, experimentación y fomento de la creatividad es muy lenta, y más aún la combinación de éstas con las nuevas tecnologías y herramientas innovadoras para motivar al alumnado como los videojuegos online. Un ejemplo de este tipo de videojuegos es Minecraft, convertido en fenómeno sociológico para toda la generación de niños y jóvenes en los distintos niveles de educación obligatoria. Este videojuego fue recientemente adquirido por Microsoft por 2500 millones de dólares, que identificó su potencial más allá del ocio y que recientemente lanzó ...
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