La ingeniería mecánica a través de la metodología CLIL : desarrollo en la educación secundaria de la Región de Murcia
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6463Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Carbajosa Palmero, NataliaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Unidad predepartamental de Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Filología InglesaFecha de publicación
2017-09-27Palabras clave
Enseñanza secundariaSecondary education
Bilingüismo
Bilingualism
Tecnología
Technology
Ingeniería mecánica
Mechanical engineering
Localización
Resumen
Se pretende analizar la importancia de la Ingeniería Mecánica en la sociedad actual desde la perspectiva de su enseñanza en la educación secundaria; examinar la metodología CLIL de impartición a través de una lengua extranjera (inglés) de contenidos propios de estudios de Ingeniería, tales como la Ingeniería Mecánica; mostrar supuestos prácticos de desarrollo de la metodología CLIL aplicada a tales contenidos en el aula, así como de las cuestiones que dicho desarrollo plantea. El presente Trabajo Fin de Grado pretende desarrollar la metodología CLIL de enseñanza bilingüe en inglés, aplicada a distintas áreas de la especialidad de Tecnología, las cuales conforman la base de adquisición de conocimientos técnicos y científicos que serán de aplicación para el estudio de Ingenierías de carácter Industrial, tales como la Ingeniería Mecánica. A partir de la perspectiva que la enseñanza bilingüe ofrece en Secundaria para centros educativos, se pretende analizar el desarrollo de esta metodología, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales