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dc.contributor.authorGiménez Fernández, Sergio 
dc.coverage.spatialeast=-1.7965060472488403; north=38.09535157060798; name=30430 Cehegín, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-12T14:04:38Z
dc.date.available2018-02-12T14:04:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGiménez Fernández, Sergio. Urdimbre cultural: tejido colectivo de usos polivalentes, Cehegín-Murcia. Universidad Politécnica de Cartagena, 2017.es_ES
dc.description.abstractUn espacio vacío, sin conectividad social ni urbana se abre en el borde entre un tejido voluble de raíces árabes que alberga arquitecturas con historia y una trama regular característica de las ordenaciones de principios del siglo XX. Esta situación propicia el interés de realizar una reconexión entre varias partes de la ciudad aprovechando su situación privilegiada en el centro de Cehegín. El emplazamiento se convierte, por tanto, en un nexo de convivencias colectivas en el marco de un programa cultural, uso más indicado para llevar a cabo una regeneración urbana además de completar la oferta de actividades y proponer nuevos espacios habilitados. Proyectar un espacio colectivo y cultural servirá para densificar y colonizar un espacio vacío en desuso. Proyectar una nueva Urdimbre cultural ayudará: - a entrelazar distintas tramas urbanas de la ciudad y definir un entramado arquitectónico y urbano desde la contemporaneidad. - a ofrecer una arquitectura donde desarrollar actividades culturales asentadas en la rutina diaria de los habitantes - Escuela de Música. - a ofrecer una arquitectura capaz de proponer e inventar diversas actividades culturales que actúen como eventos sociales y de colectividad. - a definir un espacio público que funcione como un lugar, donde se genere no sólo un tránsito sino también una actividad. - a definir un espacio público con unas dimensiones adecuadas para habitar ese perímetro urbano y para poder ampliar y flexibilizar el propio uso interior de la arquitectura. - a establecer unos espacios cerrados y abiertos que fomenten la polivalencia, es decir, abrir las posibilidades de uso y aumentar el propio concepto de colectividad. Como describe Massimo Cacciari, en su libro La Ciudad (Gustavo Gili, 2009): "Debemos "inventar" correspondencias, analogías entre el territorio posmetropolitano en el que vivimos y edificios, lugares donde poder habitar; debemos "inventar" edificios que sean lugares, pero lugares para la vida posmetropolitana, lugares que expresen y reflejen el tiempo, el movimiento. Un apunte: la polivalencia de los edificios".es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeCultural warp: connective multi-use tissue, Cehegín-Murciaes_ES
dc.titleUrdimbre cultural: tejido colectivo de usos polivalentes, Cehegín-Murciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherProyectos Arquitectónicoses_ES
dc.contributor.advisorSolano Rojo, Montserrat 
dc.subjectEspacios de uso públicoes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6428
dc.description.centroEscuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificaciónes_ES
dc.contributor.departmentArquitectura y Tecnología de la Edificaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3329 Planificación Urbanaes_ES


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