Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanctis Clemente, Yoel de 
dc.date.accessioned2018-02-07T20:02:26Z
dc.date.available2018-02-07T20:02:26Z
dc.date.issued2017-10
dc.description.abstractCon la rápida expansión de la industria del videojuego en los últimos años y la proliferación de equipos de desarrollo independientes, se hace patente la necesidad de aplicación de nuevas técnicas de desarrollo de software y producción de experiencias audiovisuales interactivas para mejorar la productividad y rentabilidad de los proyectos. Una de estas metodologías, Lean Manufacturing, ya está siendo aplicada en procesos de fabricación en masa en industrias como la del automóvil. Muchos de sus principios pueden ser aplicados en el desarrollo y programación de aplicaciones software. Se pretende pues, argumentar y demostrar los beneficios del uso de estas técnicas en el desarrollo de videojuegos Los objetivos de este trabajo son: • Aprender y reconocer los principales elementos que forman parte del desarrollo de un videojuego, de manera que se puedan tener en consideración el mayor número de aspectos y áreas posibles. • Conocer y aplicar metodologías Lean, como “Lean Manufacturing” o “Lean Startup”, así como sus ventajas sobre metodologías de trabajo tradicionales. • Estudiar la viabilidad de uso de técnicas de Lean Manufacturing o “producción limpia” para el desarrollo de videojuegos. • Ser capaz de desarrollar un prototipo jugable usando conceptos de prototipado y testeo rápido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeLean Manufacturing techniques for video game developmentes_ES
dc.titleImplementación de metodologías Lean Manufacturing en el desarrollo de videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.contributor.advisorPastor Franco, Juan Ángel 
dc.contributor.advisorAlonso Cáceres, Diego 
dc.subjectVídeojuegoses_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectProgramación informáticaes_ES
dc.subjectComputer programminges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6420
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.departmentTecnologías de la Información y las Comunicacioneses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco1203.23 Lenguajes de Programaciónes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España