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dc.contributor.authorGambín Aparicio, Mónica 
dc.date.accessioned2017-11-08T11:25:32Z
dc.date.available2017-11-08T11:25:32Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractVivimos actualmente, en un mundo en el que no pasear por la calle, ver la televisión o simplemente escuchar la radio sin recibir ningún tipo de mensaje publicitario es impensable y poco común. El proceso de globalización ha permitido a la humanidad abrir fronteras y mirar hacia nuevos horizontes en todos los ámbitos, y es que, ¿Acaso no era imposible, hace cien años, comprar cualquier bien al otro lado del planeta desde tu mismo hogar? Con el avance de las nuevas tecnologías hemos permitido convertir en muchos aspectos lo imposible en posible. En el mundo de laempresa, la globalización y el desarrollo de tecnologías, ha supuesto numerosas ventajas, ya que las mejoras tanto en las vías de transporte (ya sean tanto aéreas como marítimas) como en la comunica ción, dan la posibilidad de dar a conocer tanto la propia empresa, como los productos que vende la misma en casi cualquier lugar del mundo. Esto, por supuesto, permite ampliar el abanico de posibles clientes y, como consecuencia, aumentar las cifras de ventas, pero, ¿Y si no todo fueran ventajas? Si bien, la apertura a un mundo más amplio tiene como consecuencia poder llegar a más cantidad de clientes, también es cierto que, otra consecuencia es la cantidad de empresas competidoras que se encuentran en distintos países de nuestra geografía. En este punto, todas las empresas se plantean qué estrategia seguir para llegar a su público objetivo y, además, desatacar sobre las demás competidoras. Publicistas y expertos en marketing trabajan día a día para desarrollar nuevas campañas que sean capaces de diferenciarse de las demás y de llegar al consumidor, pero en un mundo repleto de estímulos publicitarios, ya no es suficiente saber, por ejemplo, qué colores captan más la atención del público. Es necesario dirigirse al lugar en el que el consumidor razona la decisión final, donde se cierra ésta decisión de compra, es decir, su cerebro. Conocer cómo procesaestela información recogida por el consumidor, a través de los estímulos (ya sea visuales, táctiles, olfativos, auditivos o gustativos), es objeto de estudio de un nuevo término que comienza a coger fuerza en la actualidad, el Neuromarketing.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeAn approach to Sensory Marketing through experimentationes_ES
dc.titleUna aproximación al Marketing Sensorial a través de la experimentaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorTomaseti Solano, Eva 
dc.contributor.advisorMiranda Hernández, Eduardo Luis 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectMarket researches_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectGlobalizationes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectConsumptiones_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectConsumerses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6106
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES


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