Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Martínez, José María 
dc.contributor.authorMartínez León, Inocencia María 
dc.contributor.authorOlmedo Cifuentes, Isabel 
dc.date.accessioned2017-05-17T08:59:07Z
dc.date.available2017-05-17T08:59:07Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationLÓPEZ MARTÍNEZ, María José, MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia María y OLMEDO CIFUENTES, Isabel. Reputación corporativa de las auditoras de cuentas percibida por sus clientes. En: Anuario jóvenes investigadores: noviembre 2016, nº 9, 224-227 p. ISSN: 2386-3676es_ES
dc.identifier.issn2386-3676 (Papel)
dc.identifier.issn2444-2968 (Digital)
dc.description.abstract[ESP] Gestionar adecuadamente la reputación corporativa permite obtener ventajas competitivas, especialmente cuando es percibida por clientes. Este artículo identifica cuáles son las principales dimensiones de la reputación corporativa desde la perspectiva de los clientes de las empresas auditoras de cuentas. Tras la revisión de la literatura existente y un estudio empírico, se concluye que las principales dimensiones de la reputación para los clientes son la orientación al consumidor, ser buen empleador, ofrecer productos y servicios de calidad, y la situación competitiva y de responsabilidad social y medioambiental de la firma. [ENG] Managing corporate reputation is a key point in obtaining competitive advantage, especially when it is perceived by customers. This paper identifies what are the main dimensions of corporate reputation from the customers’ perspective of accounting audit firms. After reviewing the extant literature and developing an empirical study, it is concluded that the main dimensions of corporate reputation for customers are customer orientation, good employer, products and services quality, and competitive situation and social and environmental responsibility of the firm.es_ES
dc.description.sponsorshipEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE), Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (ETSICCPIM), Facultad de Ciencias de la Empresa (FCCE), Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA), Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión de la UPCT, Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UPCT, y Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleReputación corporativa de las auditoras de cuentas percibida por sus clienteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subjectAuditoras de cuentases_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectDimensioneses_ES
dc.subjectReputación corporativaes_ES
dc.subjectAccounting audit firmses_ES
dc.subjectCustomerses_ES
dc.subjectDimensionses_ES
dc.subjectCorporate reputationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5929
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicases_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España