Show simple item record

dc.contributor.authorAqim, Elmahdi 
dc.coverage.spatialeast=-1.2566041946411132; north=37.56334068137281; name=Españaes_ES
dc.date.accessioned2015-10-22T14:21:49Z
dc.date.available2015-10-22T14:21:49Z
dc.date.issued2015-10-22
dc.description.abstractEl Real Decreto 253/2004 del 13 de febrero ha constituido la normativa fundamental aplicable a nivel nacional en el ámbito de la contaminación. En base a este, se realizó el Plan Interior de Contingencias del Puerto Pesquero de Mazarrón. Sin embargo, dicho RD y, por consiguiente el Plan Interior, circunscrita al ámbito de los hidrocarburos sin contemplar aquellos sucesos en que la causa de la contaminación venga dada por estas sustancias distintas de los hidrocarburos. Con el fin de cubrir dicho vacío legal expuesto y de acuerdo con las disposiciones anteriormente citadas, a fin de cumplimentar los mandatos que éstas establecen, se hace preciso crear y regular un sistema de organización interadministrativa que constituya el instrumento técnico y de coordinación de diversas administraciones públicas con competencia en la materia, susceptible de proporcionar una respuesta adecuada a los supuestos de contaminación del medio marino y de la ribera del mar. Frente a lo expuesto anteriormente, el nuevo Real Decreto 1695/2012, de 21 de diciembre proporciona los mecanismos de respuesta ante los diversos sucesos e incidentes derivados de la contaminación marítima y de la ribera del mar, mediante la creación de los órganos precisos y el desarrollo de los sistemas de relación y coordinación de las diversas administraciones públicas competentes en la materia a efectos de garantizar una actuación eficaz respecto de os sistemas de contaminación. La aplicación de este Real Decreto ha supuesto además, la transformación del Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en “Plan Interior Marítimo”, de acuerdo a la nomenclatura introducida por dicha disposición, así como la incorporación de los mecanismos de integración con otros planes que conforman el Sistema Nacional del Respuesta, entre otras modificaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan interior marítimo del puerto pesquero de Mazarrónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherExpresión Gráfica de la Ingenieríaes_ES
dc.contributor.advisorNieto Martínez, José 
dc.contributor.advisorLópez-Cerón De Lara, Federico 
dc.subjectPuerto de Mazarrónes_ES
dc.subjectPlan Interior de Contingencias del Puerto Pesquero de Mazarrónes_ES
dc.subjectHydrocarbones_ES
dc.subjectHidrocarburoes_ES
dc.subjectPlan Interior Marítimoes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5071
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentExpresión Gráficaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

untranslated
untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España