Modelado en 3D del Puente Nuevo de Murcia
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4885Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gil Estade, EmilioDirector/a
Torres Picazo, ManuelEscuela/Centro
Escuela de Ingeniería de Caminos y MinasUniversidad
Universidad Politécnica de CartagneaDepartamento
Unidad predepartamental de Ingeniería CivilÁrea de conocimiento
Ingeniería Cartográfica, Geodesia y FotogrametriaFecha de publicación
2015-07-07Palabras clave
Diseño estructuralStructural design
Diseño por ordenador
Computer aided design
Ingeniería vial
Road engineering
Resumen
Uno de los rasgos que definen a la sociedad moderna es el crecimiento de las
ciudades. Normalmente, a costa de sus superficies rurales. La revolución
industrial aportó el empleo de nuevas técnicas y materiales de construcción
(hierro, cristal, hormigón…), que dieron una nueva imagen a las ciudades,
muchas de ellas ancladas en una traza medieval.
Los nuevos planos urbanos del último tercio del siglo XIX, responden a las
nuevas necesidades sociales, desde las comunicaciones hasta aspectos
sanitarios. En el año 1900, Murcia superaba los 100 mil habitantes, siendo una
de las ciudades más pobladas de España; solo por detrás de Madrid,
Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
En la ciudad de Murcia los primeros pasos parta una reforma urbana, los dio
Juan de La Cierva en su etapa de alcalde de la ciudad (1885). Para ello
encargó al ingeniero y arquitecto Pedro Garc“a Faria, el primer plano de la
ciudad y un proyecto general de alcantarillado. Estos esmerados estudios,
sirvieron de ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales