Determinación del par resistente ofrecido por el vehículo experimental Aníbal e integración del modelo digital del mismo
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4801Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Ruz Vila, Francisco de AsísEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería EléctricaÁrea de conocimiento
Ingeniería EléctricaFecha de publicación
2015-06-19Palabras clave
Matlab-Simulinkcircuito
vehículos
Aníbal
par resistente
Resumen
En este proyecto se pretende modelizar con el programa „Matlab-Simulink‟ el par resistente que debe vencer el vehículo cuando se desplaza sobre un circuito. Este par resistente va a venir dado por diversas variables y parámetros que iremos analizando a lo largo del desarrollo del proyecto.
Cuando obtengamos un modelo fiable se realizaran diversas simulaciones hasta encontrar el modelo final que más se ajusta a la realidad del caso presentado, que para este proyecto se trata de encontrar el par resistente en el circuito de Cartagena. El presente proyecto es necesario dividirlo en los siguientes pasos fundamentales:
Realizar un estudio dinámico de las fuerzas exteriores que actúan sobre un vehículo en movimiento, desarrollando ecuaciones que justifiquen como esas fuerzas tiende a oponerse al avance del vehículo.
Desarrollar en el entorno del “Matalab-Simulink” diagramas de bloques que representen esas fuerzas exteriores con el fin de englobarlas en un solo diagrama que será nuestro ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales