Estudio del rendimiento de los sistemas de recomendación percibido por usuarios individuales y grupos
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4787Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fuster Pay, AnaDirector/a
Molina García-Pardo, José MaríaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Teoría de la Señal y las ComunicacionesFecha de publicación
2015-06-16Palabras clave
recommender system, userssatisfaction
subjective metrics
groups recommendations
satisfación
recomendaciones
métricas
Resumen
[SPA]La cantidad de información disponible en Internet ha crecido enormemente desde la aparición de nuevas tecnologías y redes sociales. Como consecuencia de este crecimiento, ha nacido un problema denominado ‘sobrecarga de información’. La solución a dicho problema es el uso de sistemas de recomendación, de esta manera conseguimos filtrar aquella información que realmente es relevante para el usuario, se aligera el tiempo empleado para la toma de decisiones a la hora de realizar una compra, seleccionar un libro para leer o una película para ver. Sin embargo, ¿cómo podemos estar seguros de que estamos usando el mejor sistema de recomendación?
Muchos investigadores han analizado el empleo de nuevas medidas subjetivas para medir la percepción que los usuarios tienen del sistema, ya que la satisfacción de los usuarios asegura la optimización del sistema. Con el fin de encontrar la relación entre dichas medidas y la calidad del sistema, realizamos un estudio con usuarios reales en el dominio ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales