Análisis de viabilidad de un buque de gran eslora en materiales compuestos
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4756Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Romero Valiente, GermánEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Unidad predepartamental de Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Construcciones NavalesFecha de publicación
2015-06-12Palabras clave
Norske VertitasEslora
Materiales Compuestos
Viabilidad
Resumen
Se
determinará
la
situación,
espaciado
y
escantillón
de
los
elementos
principales
de
la
estructura
que
suministren
adecuada
resistencia
y
seguridad,
minimizando
el
peso
y/o
el
coste
económico.
Para
el
análisis
comparativo
se
usará
en
una
primera
aproximación
el
reglamento
del
DNV,
Rules
For
Classification
of
Det
Norske
Veritas
“High
Speed,
Light
Craft
And
Naval
Surface
Craft”.
Con
objeto
de
conseguir
un
diseño
intínsecamente
seguro,
se
optará
(si
fuera
requerido)
por
realizar
un
diseño
racional
de
la
estructura
basado
directa
y
enteramente
en
la
teoría
de
estructuras
y
en
métodos
de
análisis
y
optimización
estructural
implementado
por
ordenador.
El
objetivo
será
demostrar
que
la
estructura
construida
en
materiales
compuestos
satisface
el
objetivo
de
minimizar
el
peso
en
rosca,
logrando
suficiente
resistencia
ante
la
aplicación
de
idénticas
cargas,
sin
poner
en ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales