¿Qué entienden los ciudadanos por consumo responsable?
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4249Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cano Albaladejo, MarinaDirector/a
Segado Segado, IgnacioEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
EconomíaÁrea de conocimiento
Fundamentos del Análisis EconómicoFecha de publicación
2014-10Editorial
El AutorPalabras clave
Consumo responsableResumen
El trabajo realizado trata sobre consumo responsable. El objetivo principal de este estudio es conocer el grado de conocimiento de las personas sobre consumo responsable, qué acciones realizan en materia de consumo responsable y qué creen que se debería de hacer para mejorar. Para poder conocer qué es lo que opinan las personas, hemos realizado un cuestionario que ha sido cumplimentado por consumidores de tres tipos de centros comerciales: Mercadona, Eroski y El Corte Inglés. La razón por la que hemos escogido diferenciar a los consumidores por el tipo de comercio en el que compran es para poder usar los datos obtenidos como datos de interés para los directivos de dichos centros comerciales. Estos datos ayudarán a conocer qué sensibilidad de consumo responsable tienen sus compradores y poder adaptar mejor los productos a sus necesidades.
En el trabajo, en primer lugar, se abordará el concepto de Responsabilidad Social Empresarial. Se estudiará su evolución, el concepto y las dimensiones. ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales