Identificación de los atributos idóneos de un candidato político
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4128Share
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Martínez Caro, LauraCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2014-09Publisher
El AutorKeywords
CandidaturaElecciones
Abstract
¿Puede una buena campaña de marketing hacer ganar a un candidato unas elecciones?. ¿Hasta qué punto el carisma de Barack Obama le ayudó en las elecciones estadounidenses?. ¿Cuál podría ser el perfil del candidato idóneo para ganar las elecciones de los municipios españoles?.
Existe una relación muy clara entre un partido político y una empresa privada en cuanto al marketing se refiere, ya que, el objetivo de ambos es conseguir que el mayor número de consumidores (en el caso de la política, votantes) opten por comprar el producto que se está vendiendo. Si un partido político no da a conocer a su candidato y su programa electoral, los posibles votantes no se decantarán por su opción. Por ello, es esencial para los partidos políticos elaborar la estrategia y la campaña de marketing electoral, que no es más que el resultado del proceso de estudio de mercado y desarrollo del mismo.
Salazar (1994) sostiene que los componentes de una estrategia de marketing electoral son básicamente tres: a) ...
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