Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguayo Giménez, Encarna 
dc.contributor.authorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.contributor.authorCegarra Leiva, David 
dc.contributor.authorGarcía Bermejo, Juan Tomás 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Antonio 
dc.contributor.authorGarcía Martínez, José Carlos 
dc.contributor.authorHernández Gómez, Elena 
dc.contributor.authorLozano Gutierrez, María del Carmen 
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Aurora 
dc.contributor.authorMartínez Sala, Alejandro Santos 
dc.contributor.authorMedina Vidal, Fernando 
dc.contributor.authorMonzó Cabrera, Juan 
dc.contributor.authorSuardiaz Muro, Juan 
dc.date.accessioned2014-09-23T06:46:59Z
dc.date.available2014-09-23T06:46:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAGUAYO JIMÉNEZ, Encarnación et al. Guía para la integración en la docencia de la competencia 7: diseñar y emprender proyectos innovadores. En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 167-184. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9es_ES
dc.identifier.isbn978‐84‐942562‐1‐9
dc.description.abstractUno de los objetivos propuestos para esta competencia consiste en acercar de manera real la formación del alumnado en el entorno universitario a la innovación y el fomento de su carácter como persona emprendedora. Entendemos que el grado de novedad del cambio resulta esencial para considerar el carácter innovador. De otra forma, creemos que no es necesario inventar lo que ya está inventado, pero sí lo es el identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar la diferenciación. Esta afirmación está apoyada en la consideración de que gran parte de la innovación es un proceso continuo, que contribuye empresarialmente al desarrollo de un nuevo producto o proceso; la mayoría de las innovaciones son incrementales y no significan cambios tecnológicos radicales. Por tanto, la innovación puede conseguirse con la adaptación de conocimiento y tecnología a lo existente, introduciendo modificaciones progresivas en los productos y procesos y, además, con la mejora de la eficiencia de los procesos de producción para diferenciar los productos/servicios y su comercialización. Además, emprender es siempre comenzar a acometer una obra, un empeño o un negocio, bien de nueva creación o que represente una innovación, más o menos radical, sobre lo que ya existe, entrañando riesgos, dificultados y desafíos, además de emociones apasionantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleGuía para la integración en la docencia de la competencia 7: diseñar y emprender proyectos innovadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectEmprendedoreses_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectDirección estratégicaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4103
dc.contributor.investgroupEquipo Docente Innovación y Carácter Emprendedores_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España