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dc.contributor.authorSegado Segado, Ignacio 
dc.contributor.authorFernández Romero, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorGarcía Cascales, María Socorro 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Antonio 
dc.contributor.authorMolina García-Pardo, José María 
dc.contributor.authorLozano Gutierrez, María del Carmen 
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Aurora 
dc.contributor.authorSánchez Aarnoutse, Juan Carlos Jacobo 
dc.contributor.authorSánchez Lozano, Juan Miguel 
dc.date.accessioned2014-09-23T06:46:28Z
dc.date.available2014-09-23T06:46:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSEGADO SEGADO, Ignacio et al. Guía para la integración en la docencia de la competencia 6: aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones. En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 149-166. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9es_ES
dc.identifier.isbn978‐84‐942562‐1‐9
dc.description.abstractLa formulación e identificación de las principales características de la competencia “aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones” podría conducirnos a un debate lleno de matices dependiendo de la propia formación de quienes participen de manera dialógica. Discutir sobre qué se entiende por ética, qué se entiende por sostenibilidad y qué nexo existe entre ambas podría llevarnos al planteamiento de dilemas que, aun siendo enriquecedores, nos desviaría de nuestro principal objetivo: garantizar la adquisición de la competencia de ética y sostenibilidad por parte de nuestros estudiantes para su correcto desempeño en su incorporación al mercado laboral. La vuelta al debate sobre la necesidad de incluir determinadas cuestiones que impliquen una formación con contenidos más humanísticos y en valores, como complemento a la formación más especializada, no resulta novedosa. Como tampoco es novedoso el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social de la Empresa o Responsabilidad Social de las Organizaciones, y que sin embargo ha ido recibiendo un impulso continuo para su consideración en el Sistema Universitario Español (SUE), como el realizado por la Comisión Técnica Estrategia Universidad 2015, donde se reconoce que, para que la responsabilidad social sea parte de la formación integral de la vida universitaria, resulta necesario poner en marcha instrumentos de formación en valores y comportamiento responsables en el seno de las propias instituciones, como elemento fundamental de la Responsabilidad Social Universitaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleGuía para la integración en la docencia de la competencia 6: aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4102
dc.contributor.investgroupEquipo docente Docencia orientada a la profesiónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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