Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernabé Pérez, María de las Mercedes 
dc.contributor.authorGuillamón López, Guillamón López, María Dolores 
dc.date.accessioned2014-07-10T11:54:38Z
dc.date.available2014-07-10T11:54:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBERNABÉ PÉREZ, Mª Mercedes y GUILLAMÓN LÓPEZ, Mª Dolores.Análisis de los criterios de evaluación de los TFG. Una propuesta alternativa. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014.es_ES
dc.description.abstract[SPA] La puesta en marcha en las Universidades españolas de las titulaciones de grado, como consecuencia del Plan Bolonia, ha supuesto la introducción de un elemento nuevo para su obtención, como es el Trabajo Fin de Grado (TFG). En este trabajo realizamos un análisis de cuáles son y han sido los criterios de valoración de los TFG en la Facultad de Economía y Empresa (FEE) de la Universidad de Murcia y realizamos una propuesta alternativa, considerando sus posibles ventajas e inconvenientes. Para ello, en el trabajo previamente se trata conceptualmente la evaluación por competencias, que ha ganado fuerza como alternativa a las tradicionales evaluaciones, e implica el uso de instrumentos adecuados que permitan evaluar y puntuar el nivel de desarrollo y consecución de las mismas. Además, se explica el tratamiento del TFG en la FEE, considerando todo el proceso que abarca desde la oferta y asignación de líneas por parte de la Comisión Académica, que es la encargada de su regulación, hasta la posterior defensa ante el tribunal y su valoración.es_ES
dc.description.abstract[ENG] The implementation of undergraduate degrees at Spanish Universities, following the Bologna Process, has meant the introduction of the Final Project Work (FPW). In this paper we analyse the valuation criteria of FPW at the Faculty of Economy and Business (FEB) at the University of Murcia. We propose an alternative approach, taking into account its potential advantages and disadvantages. Previously we study competency evaluation from a theoretical point of view, since it has gained importance with respect to traditional ones, and it involves the use of appropriate tools to evaluate the level of development and achievement of competences. Furthermore, we explain the process of implementation of FPW at FEB, considering all process from the supply issues by the Academic Committee to its evaluation.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAnálisis de los criterios de evaluación de los TFG. Una propuesta alternativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectTrabajo Fin de Gradoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectFinal Project Workes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4066
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.identifier.doi10.31428/10317/4066
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónen
dc.conference.titleII Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2014-02-20
dc.conference.publisherCampus Mare Nostrum


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España