Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los criterios de evaluación de los TFG. Una propuesta alternativa
dc.contributor.author | Bernabé Pérez, María de las Mercedes | |
dc.contributor.author | Guillamón López, Guillamón López, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2014-07-10T11:54:38Z | |
dc.date.available | 2014-07-10T11:54:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | BERNABÉ PÉREZ, Mª Mercedes y GUILLAMÓN LÓPEZ, Mª Dolores.Análisis de los criterios de evaluación de los TFG. Una propuesta alternativa. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] La puesta en marcha en las Universidades españolas de las titulaciones de grado, como consecuencia del Plan Bolonia, ha supuesto la introducción de un elemento nuevo para su obtención, como es el Trabajo Fin de Grado (TFG). En este trabajo realizamos un análisis de cuáles son y han sido los criterios de valoración de los TFG en la Facultad de Economía y Empresa (FEE) de la Universidad de Murcia y realizamos una propuesta alternativa, considerando sus posibles ventajas e inconvenientes. Para ello, en el trabajo previamente se trata conceptualmente la evaluación por competencias, que ha ganado fuerza como alternativa a las tradicionales evaluaciones, e implica el uso de instrumentos adecuados que permitan evaluar y puntuar el nivel de desarrollo y consecución de las mismas. Además, se explica el tratamiento del TFG en la FEE, considerando todo el proceso que abarca desde la oferta y asignación de líneas por parte de la Comisión Académica, que es la encargada de su regulación, hasta la posterior defensa ante el tribunal y su valoración. | es_ES |
dc.description.abstract | [ENG] The implementation of undergraduate degrees at Spanish Universities, following the Bologna Process, has meant the introduction of the Final Project Work (FPW). In this paper we analyse the valuation criteria of FPW at the Faculty of Economy and Business (FEB) at the University of Murcia. We propose an alternative approach, taking into account its potential advantages and disadvantages. Previously we study competency evaluation from a theoretical point of view, since it has gained importance with respect to traditional ones, and it involves the use of appropriate tools to evaluate the level of development and achievement of competences. Furthermore, we explain the process of implementation of FPW at FEB, considering all process from the supply issues by the Academic Committee to its evaluation. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Análisis de los criterios de evaluación de los TFG. Una propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Trabajo Fin de Grado | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Final Project Work | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/4066 | |
dc.contributor.coordinador | Universidad de Murcia | |
dc.contributor.coordinador | Universidad Politécnica de Cartagena | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/4066 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | en |
dc.conference.title | II Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2014-02-20 | |
dc.conference.publisher | Campus Mare Nostrum |
Redes sociales